Resulta llamativo que en las últimas cinco jornadas el Manchester City y el Wolverhampton Wanderers hayan sumado el mismo número de puntos: seis.
Manchester City
Esa situación dice más de la fragilidad actual de los locales que del buen momento de su rival. Además, el martes el equipo, dirigido por Pep Guardiola, viajó más allá del Círculo Polar para medirse al Bodø/Glimt y cayó por 1-3, un rival que nunca había ganado en la fase principal de la Champions League. Así, en sus últimos siete partidos oficiales, el conjunto solo ha sido capaz de ganar dos veces: al Exeter City, de League One, por 10-1 en la Copa de Inglaterra, y al Newcastle United por 2-0 en las semifinales de la Copa de la Liga.
Muchos de estos resultados se explican por la plaga de lesiones en la defensa de la plantilla. No está disponible la pareja titular en el eje, Joško Gvardiol y Rúben Dias, ni tampoco John Stones. Este mismo lunes ha llegado al club Marc Guéhi procedente del Crystal Palace, pero también necesitará tiempo para adaptarse.
Wolverhampton Wanderers
Lleva ya cuatro jornadas sin perder el Wolverhampton Wanderers, aunque antes de esta mini racha había encajado 16 derrotas en 18 partidos. En el capítulo de refuerzos solo ha llegado por ahora el joven Pedro Lima, procedente del filial del Porto, pero en la Premier League el brasileño de 18 años apenas ha disputado un minuto. De sus dos últimas salidas, el equipo de Rob Edwards se ha traído sendos empates de los estadios del Manchester United y del Everton (ambos 1-1).
Pronóstico Manchester City vs Wolverhampton Wanderers
Con este contexto, el favoritismo de los locales sigue siendo enorme, pero la dinámica no invita a pensar en una goleada. Entre la mala racha reciente, las bajas en la zaga y el buen momento competitivo del Wolverhampton Wanderers, la escuadra visitante debería tener opciones para mantener el marcador dentro de un margen razonable. Por ello, la apuesta que más nos convence es Wolverhampton Wanderers con hándicap (+2).



