Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
La forma ofensiva de Manchester City, incluso sin los lesionados Rodri y De Bruyne, no deja lugar a dudas. En el Etihad, contra Sparta Praga, a los líderes del equipo de los Citizens les bastará con mostrar la mitad de su talento para conseguir una victoria contundente.
Manchester City
En el último mes, Manchester City ha jugado seis partidos en todas las competiciones, y solo contra Newcastle United (1:1) anotó menos de dos goles por encuentro. En octubre, el equipo de Guardiola se impuso consecutivamente a Slovan Bratislava (4:0), Fulham (3:2) y Wolverhampton (2:1). En Bratislava, los citizens generaron 4.50 xG con 28 disparos (14 a puerta), con Phil Foden registrando 1+1 y con Jérémy Doku y Savinho siendo extremadamente peligrosos por las bandas.
Sparta Praga
Sparta Praga llegó a la fase de grupos de la Champions League tras superar intensas eliminatorias en la fase de clasificación. Contra el Red Bull Salzburg, el club checo tuvo suerte (ganaron 3:0 con solo 1.00 xGA), y frente al Stuttgart (1:1), el favorito simplemente no aprovechó muchas de sus oportunidades. En los últimos cuatro encuentros, Sparta Praga ha conseguido solo una victoria, encajando siete goles en ese periodo, lo que evidencia que su defensa no soporta la presión ante un ataque bien organizado.
Manchester City — Sparta Praga Pronóstico
En casa, Manchester City creará suficientes ocasiones para imponerse cómodamente al equipo checo. Sparta Praga no está en condiciones de soportar el asedio de uno de los favoritos de la Champions League.