El Manchester City y el Newcastle United llegan a este enfrentamiento directo de la Premier League con cargas de trabajo muy distintas. Los locales solo han disputado un partido en los últimos siete días, más parecido a un trámite, mientras que los visitantes acaban de afrontar un largo desplazamiento en la Champions League.
Manchester City
El Manchester City se metió entre los ocho primeros de la fase de liga de la Champions League y ahora no tiene que gastar dos días entre semana en disputar los octavos de final. Además, en la cuarta ronda de la FA Cup tuvo suerte en el sorteo: le tocó el Salford City de League Two. No repitió la goleada del pasado invierno (8-0): esta vez solo fue 2-0, pero pudo dosificar al máximo a sus líderes. En plena lucha por el título con el Arsenal, eso es muy importante. De las piezas clave, solo Joško Gvardiol y Jérémy Doku están descartados, mientras que la presencia de Erling Haaland es dudosa.
Newcastle United
En el Newcastle United la enfermería está prácticamente el doble de llena. Lo más grave es que hace poco cayó allí su líder y capitán, Bruno Guimarães, que será baja hasta abril. Al resto le tocó pelear primero en la FA Cup contra el Aston Villa, donde uno de los referentes del conjunto, Sandro Tonali, firmó un doblete. Y el miércoles llegó el viaje a Bakú para medirse al Qarabag, resuelto con un 6-1 en el que Anthony Gordon consiguió un póker. Da la sensación de que el billete a los octavos de final de la Champions League está prácticamente en el bolsillo, pero el desplazamiento a Bakú supuso un desgaste importante.
Pronóstico Manchester City vs Newcastle United
Así que el Manchester City llegará en un estado mucho más óptimo, y las 11 victorias consecutivas frente al Newcastle United en el Etihad Stadium no hacen más que reforzar esa confianza. Los locales están perfectamente capacitados no solo para ganar, sino para hacerlo por al menos dos goles de diferencia.




