El Newcastle United defiende el título, pero todo indica que ni siquiera llegará a la final en el Estadio Wembley. Tendría que ocurrir un milagro para que remontara los dos goles ante el Manchester City en el Estadio Etihad.
Manchester City
Los fichajes de invierno del Manchester City están respondiendo. Antoine Semenyo, incorporado por 75 millones de euros, ya ha marcado cuatro goles en tres competiciones. Fue él quien vio puerta por primera vez en St. James' Park en la Copa de la Liga de Inglaterra y casi dio la victoria frente al Tottenham Hotspur el pasado domingo, aunque los locales remontaron un 0-2. Además, Rayan Cherki también marcó. En las últimas semanas han anotado igualmente Erling Haaland y Omar Marmoush. Así que, salga quien salga al césped del Estadio Etihad, tiene calidad suficiente para romper la defensa del Newcastle United.
Newcastle United
Con un 0-1 todavía había margen para la esperanza, pero el Newcastle United desperdició una combinación preciosa por su banda derecha ya en el minuto 98 y Rayan Cherki fijó el marcador definitivo. Y eso que los locales dispusieron de suficientes ocasiones claras (en total tres) para adelantarse, pero casi todas las desaprovechó Yoane Wissa, titular de inicio. Ahí se vio por qué casi siempre juega Nick Woltemade y no el congoleño. Si Eddie Howe quiere que su equipo siga adelante, debería apostar por el alemán desde el primer minuto.
Pronóstico Manchester City vs Newcastle United
El Newcastle United puede repetir algo parecido a su reciente partido en París ante el Paris Saint-Germain (1-1), pero ese mismo Nick Pope, que detuvo un penalti al vigente Balón de Oro, en cualquier otro momento puede cometer un error grosero, como en la última jornada de la Premier League contra el Liverpool, que acabó en goleada (1-4). Estamos convencidos de que los visitantes encajarán más de un gol y que el Manchester City se llevará la victoria.




