MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El Manchester City y el Napoli se enfrentarán este miércoles 17 de septiembre de 2025 a las 21:00h en el Etihad Stadium, en la jornada 1 de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025/26. El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, inicia su periplo en la competición tras una temporada de transición y de muchos problemas. Esta campaña también ha comenzado de manera un tanto irregular. Dos derrotas consecutivas ante Tottenham y Brighton a las que pudo responder con un 3-0 ante el Manchester United en el derbi mancuniano, donde Erling Haaland anotó un doblete. El Napoli, comandado por Antonio Conte, llega con tres victorias en tres partidos en la Serie A y ve el duelo como "estudiantes contra maestros", destacando la su humildad frente al City. Uno de los atractivos del encuentro será ver el regreso de Kevin De Bruyne a la que fue su casa durante 10 temporadas.
El Manchester City encara el partido con cuatro bajas: Mateo Kovačić, Omar Marmoush, Rayan Aït-Nouri y Rayan Cherki, mientras John Stones es duda por molestias. El Napoli, sin Romelu Lukaku, Amir Rrahmani ni Nikita Contini, cuenta con Kevin De Bruyne como figura, quien regresa emocionado pero enfocado en Napoli. Conte elogió a De Bruyne por su conocimiento del rival y su contribución, junto a Scott McTominay (mejor jugador de Serie A la temporada pasada) y Rasmus Højlund (gol en debut).
Se espera un partido abierto, con el Manchester City dominando la posesión y el Napoli explotando las transiciones, en un Etihad expectante ante el debut en la competición.
Nos vamos al mercado de fueras de juego en este encuentro, ya que el Manchester City se caracteriza por conceder más offsides de los que comete. Teniendo en cuenta todos los partidos oficiales (Premier League, FA Cup, League Cup, Champions League y de Mundial de Clubes) desde la temporada pasada a la actualidad, en 49 de los 65 encuentros disputados, sus oponentes cayeron más en posición adelantada que ellos. Esto supone un 75% de los partidos. Además, acumula una espectacular racha de 14 partidos seguidos en los que su rival comete más fueras de juego. Por su parte, el Napoli concede pocos fueras de juego, con una media de 1,0 en Serie A, lo cual beneficia todavía más a nuestro pick.
Teniendo en cuenta estos datos tan llamativos, creo que el valor está claramente en que el Napoli comete más fueras de juego que el Manchester City.