Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
Manchester City se ha quedado sin títulos esta temporada. Un mal inicio en otoño le costó la Premier League y su falta de contundencia en Wembley le hizo perder su segunda FA Cup consecutiva.
Manchester City
Dominio absoluto frente a Crystal Palace en la final de Copa: 78% de posesión, 23 remates a 7… incluso desperdiciaron un penalti lanzado por Omar Marmoush. Tampoco en liga las cosas están del todo bien: actualmente son sextos, pero tienen pendiente este duelo. Para asegurar su presencia en la próxima Champions League, el Man City debe ganar los dos partidos que le restan. Después de Bournemouth, se medirá al Fulham, que parece accesible. Sin embargo, la baja eficacia del equipo de Guardiola ha llevado a que sus rivales hayan cubierto el hándicap (+1,5) en cuatro de los últimos cinco partidos. Incluso el modesto Southampton lo logró.
Bournemouth
Bournemouth no juega desde el 10 de mayo, cuando perdió 0:1 contra un Aston Villa lanzado hacia la Champions. Desde principios de abril, el equipo de Andoni Iraola solo ha ganado dos de siete partidos (ante Fulham y Arsenal), pero en ninguno de ellos perdió por más de un gol. De hecho, lleva 15 encuentros consecutivos cubriendo el hándicap (+1,5), desde el 8 de febrero.
Manchester City vs Bournemouth Pronóstico
Entre esos partidos está el cuarto de final de la FA Cup contra el propio Manchester City, que terminó 1:2. ¿Más datos? En 2024, ambos equipos se repartieron victorias mínimas en el Vitality Stadium. ¿Para qué ir contra una tendencia tan clara? Por eso, mi elección es confiar en que los visitantes no caerán por más de un gol.