Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Las evidentes dificultades de Mallorca y Las Palmas para generar peligro en ataque se reflejarán en la falta de goles en este encuentro. El equipo de Jagoba Arrasate parece estar saliendo poco a poco de la crisis que comenzó en enero, pero un duelo contra otro equipo de media tabla difícilmente traerá demasiados goles.
Mallorca
En los cuatro partidos disputados en LaLiga en 2025, Mallorca solo ha marcado un gol, generando apenas 2,78 xG en ese tramo, los peores registros del torneo. El lunes, ante Osasuna (1:1), los Bermellones dejaron escapar la victoria en el tiempo añadido tras haber realizado solo dos disparos a puerta en todo el partido. A pesar de las bajas de Toni Lato y Manu Morlanes, la defensa del Mallorca sigue siendo su gran fortaleza, y en sus últimos cinco partidos, solo en uno se ha superado la línea de 2,5 goles. Su prioridad es mantener un estilo de juego cerrado.
Las Palmas
Desde enero, Las Palmas ha sumado solo un punto de los últimos 15 en juego, lo que ha vuelto a meterlos en la lucha por la permanencia. Las Palmas tiene solo un punto de ventaja sobre Valencia, que ocupa puestos de descenso, y su rendimiento como visitante es preocupante: no ganan fuera de casa desde noviembre. En su último partido ante Villarreal (1:2), el equipo tuvo dificultades para concretar sus ocasiones (1,60 xG y 20 disparos). Además, para este encuentro no podrán contar con su máximo referente ofensivo, Sandro Ramírez (sanción por acumulación de tarjetas), ni con Stefan Bajcetic (lesión), lo que reducirá aún más su capacidad de ataque.
Mallorca vs Las Palmas Pronóstico
En los últimos cinco enfrentamientos directos entre Mallorca y Las Palmas, solo en una ocasión se superó la línea de 2,5 goles. Con ambos equipos atravesando problemas ofensivos y una propuesta defensiva bien trabajada, es poco probable que el partido ofrezca demasiados goles.