MBRecos nos recomienda un pronóstico para La Liga.
El Mallorca y el Getafe se enfrentarán este domingo 9 de noviembre a las 18:30h en el Estadio de Son Moix, en la jornada 12 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Mallorca, 17º con 9 puntos, ha logrado salir de la zona de descenso, pero la dura derrota por 3-0 ante el Real Betis los sigue dejando al borde del abismo. El Getafe, 7º con 17 puntos, llega lleno de moral y de confianza al estar cuajando una magnífica temporada muy por encima de sus aspiraciones reales. Acumula dos victorias consecutivas que dan fe de su buen momento, con el 0-1 cosechado en San Mamés y el 2-1 en casa ante el Girona.
Jagoba Arrasate tiene problemas en la portería. Con Leo Román lesionado ha tenido que alinear a Lucas Bergstrom, que ha demostrado cierta inseguridad y falta de rodaje ante el Real Betis, en dónde recibió tres goles. El portero finlandés de 23 años y de 2,04 metros de altura está ahora ante una prueba de fuego ante un equipo como el Getafe que es muy potente a balón parado. Arrasate podría optar incluso por la titularidad de un cancerbero más experimentado como Pichu Cuellar. Dos bajas más tiene el conjunto mallorquinista: Antonio Lato y Marash Kumbulla. El equipo isleño tendrá que reaccionar, con algunos jugadores clave como Sergi Darder en el punto de mira por su bajo rendimiento reciente y que podrían dar paso a otros jugadores como Pablo Torre. Jan Virgili sigue siendo la esperanza y veremos cómo se desenvuelve sus excepcionales cualidades individuales ante un equipo duro de pelar como el Getafe.
El Getafe de Pepe Bordalás sólo tiene la baja segura de Davinchi, que ha sido operado del menisco y estará fuera hasta marzo. Yvan Neyou es duda por molestias musculares. El técnico getafense valora lo conseguido, pero se centra en el presente, ya que "del arranque no se vive" y todavía es muy pronto como para dar por conseguido el objetivo marcado. Dos variantes de esquema se barajan en este encuentro, mantener un 4-4-2 con Mayoral y Liso en punta y Coba en banda izquierda o una especie de 4-2-3-1 con Adrián Liso en banda y Mario Martín reforzando el medio campo.
Se espera un encuentro difícil para ambos conjuntos en el que el balón parado puede antojarse clave para poder lograr abrir la lata y llevarse los tres puntos a casa.
Nos vamos al mercado de faltas, ya que el Getafe es uno de los equipos que más números tiene en este sentido. En esta temporada, la media de faltas cometidas por parte de los azulones es de 16,1 y han cometido 14 o más en 9 de los 11 encuentros ligueros. En este caso, el árbitro encargado de dirigir el encuentro es Ricardo de Burgos Bengoetxea, que es de los que menos faltas sanciona de la competición (22,1 por encuentro en estas dos últimas temporadas). Sin embargo, si analizamos los 3 partidos que arbitró al Getafe entre las campañas 24-25 y la actual, tenemos que en los 3 ha superado la línea propuesta, con 15, 15 y 16 faltas señaladas al equipo azulón, respectivamente.
Me espero un partido intenso y de disputa, como es habitual en los encuentros del Getafe. Teniendo en cuenta tanto esto como los datos observados, creo que tenemos valor del lado del over de faltas en este caso.





