MBRecos nos recomienda un pronóstico para la LaLiga.
El RCD Mallorca y el RC Celta se enfrentarán este sábado 23 de agosto a las 17:00h en la jornada 2 de LaLiga EA Sports 2025/26 en el Estadi Mallorca Son Moix, en dónde se esperan casi 30ºC a la hora del partidos. Ambos equipos buscan reaccionar tras un debut complicado. Por un lado, el RCD Mallorca cayó 0-3 en casa ante el FC Barcelona en un choque marcado por las dos expulsiones al conjunto balear. Por otro lado, el Celta perdió 0-2 frente al Getafe en Balaídos, dejando sensaciones preocupantes. El RCD Mallorca, dirigido por Jagoba Arrasate, no contará con Vedat Muriqi ni Manu Morlanes, expulsados ante el Barça, y tiene a Samu Costa y Maffeo como bajas confirmadas por problemas en la rodilla y en el pie, respectivamente. Arrasate podría optar por una defensa de cinco para igualar el esquema gallego. El Celta, bajo el mando de Claudio Giráldez, solo tiene la baja de Carl Starfelt (bíceps femoral) hasta septiembre. Tras el tropiezo inicial, Giráldez podría introducir cambios, tirando de las típicas variantes y rotaciones del entrenador celtiña.
Duelo importante a pesar de tratarse aún de la jornada 2, con el Mallorca buscando resarcirse en casa y el Celta, recuperar sensaciones e intentar sumar antes de que llegue la oleada de partidos de la Europa League.
En este partido me gusta el mercado de remates a puerta. El Celta promedió un total de 4,3 disparos entre los tres palos la campaña pasada y como visitante en 12 de 19 partidos se quedó por debajo de los 5 tiros a portería. Además, el Mallorca concedió una media de 3,9 disparos a puerta a sus oponentes jugando como local y en 13 de los 19 encuentros sus rivales no superaron la línea propuesta.
Como vemos en los datos, los porcentajes de éxito de pick rondaría el 60-70% en la temporada pasada. En este nuevo curso vemos bastante continuidad en ambos equipos y el Celta tampoco está en un momento brillante como para merecer una línea tan elevada. Es por ello, que esta cuota par la veo con mucho valor para este partido del sábado tarde.