Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
La victoria del Borussia Mönchengladbach sobre el Heidenheim (3:2) el pasado sábado ha alejado a Gerardo Seoane del riesgo de ser despedido. Sin embargo, en su visita al Mainz 05, el técnico suizo volverá a estar bajo presión, especialmente debido a los problemas de lesiones que sufre el equipo, lo que ofrece más oportunidades ofensivas a su rival.
Mainz 05
En los siete partidos disputados en la Bundesliga, el Mainz ha conseguido ocho puntos dignos, y se encuentra a solo cuatro puntos de la zona de playoffs. Tras su contundente victoria ante el St. Pauli (3:0), el equipo carnavalero intentó plantar cara al RB Leipzig (0:2), pero no tuvo éxito (16-11 en tiros y 0.47 contra 1.98 en xG). Para este partido, el entrenador Henricksen recupera a su mediocentro titular, Kohr, tras cumplir sanción. Con él en el campo, Amiri y el resto de los jugadores de ataque podrán presionar más arriba, aunque tienden a lanzarse demasiado al ataque.
Borussia Mönchengladbach
En octubre, los dos partidos del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga han terminado con más de tres goles (tres veces en los últimos cinco encuentros). En casa, contra el Heidenheim, el Borussia Mönchengladbach mostró valentía: después del descanso, Kleindienst anotó un doblete para asegurar la victoria, y en total, lograron 4.15 xG, el mejor registro entre todos los equipos en esa jornada. No obstante, las lesiones en la línea defensiva siguen siendo un problema para Seoane: fuera de juego están Netz, Elvedi y los dos porteros titulares, Olschowsky y Omlin.
Mainz 05 — Borussia Mönchengladbach Pronóstico
En los últimos 18 meses, en dos de los tres enfrentamientos entre Mainz y Borussia Mönchengladbach se superaron los 2.5 goles. Es probable que ambos equipos, de media tabla, abran la jornada del campeonato con un partido vibrante y con ataques peligrosos.