Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
La Ligue 1 vive una lucha encarnizada por los puestos europeos. Lyon, que actualmente es sexto, está a solo cuatro puntos del segundo clasificado, Marsella, y tiene serias opciones de escalar posiciones. Además, tras su eliminación en la EuropaLeague, podrá centrarse plenamente en el tramo final del campeonato.
Lyon
En la jornada anterior, Lyon cayó sorpresivamente ante Saint-Étienne (1:2), pero no hay que sacar conclusiones precipitadas. Apenas unos días antes había disputado una prórroga agónica contra Manchester United en la EuropaLeague, y la mayoría de sus jugadores no tuvo tiempo suficiente para recuperarse. Lo importante es que Lyon se crece en casa: solo una derrota en sus últimos 10 partidos como local, y fue ante PSG (2:3). Además, suma cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, con el único empate precisamente ante Manchester United (2:2).
Rennes
El gran problema del Rennes esta temporada está en la defensa. Ha encajado goles en cuatro de sus últimos cinco encuentros. Solo el colista Angers se quedó sin marcar, aunque generó un xG de 0,91. Nantes y Le Havre también perforaron su portería, con apenas uno o dos disparos a puerta. En ataque, el equipo bretón ha sido irregular y suele inflar sus estadísticas frente a rivales de menor nivel. Ante conjuntos más sólidos como Lens o Auxerre, ha mostrado sus limitaciones.
Lyon vs Rennes Pronóstico
Lyon no solo necesita redimirse ante su afición tras la eliminación europea y la última derrota, sino que la clasificación no le permite dejar escapar puntos. En casa se muestra sólido, y ante un Rennes vulnerable atrás, todo apunta a un triunfo local.