Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Europa League.
Ludogorets ha estado arrasando en Bulgaria (12 goles en los últimos tres partidos), mientras que Athletic Club lleva dos partidos sin ganar en LaLiga, pero ¿realmente son comparables estas situaciones?
Ludogorets Razgrad
Es cierto que Ludogorets ha recibido solo un gol en 13 partidos de la liga búlgara y ha perdido solo dos puntos. Ese gol lo encajaron el 3 de agosto, y el empate ocurrió al inicio de septiembre. Sin embargo, esto no refleja la verdadera forma del campeón búlgaro, ya que compite en una liga muy débil. La realidad se muestra en las competiciones europeas: en tres partidos de la fase de grupos de la Europa League, el equipo de Razgrad no ha marcado ni un gol y ha perdido por 0:2 tanto en casa como de visitante. Solo lograron un empate ante el relativamente comparable Viktoria Plzen.
Athletic Club de Bilbao
En cuanto a los resultados de Athletic Club, no hay dudas sobre su potencial. Los dos empates recientes en LaLiga esconden cifras de dominio absoluto. Contra Mallorca (0:0), los vascos hicieron 20 tiros, pero solo uno fue a puerta, mientras que Mallorca solo consiguió cuatro disparos, con uno a puerta. El empate fue un resultado justo, ya que el xG estuvo igualado (0.59-0.61). Sin embargo, el partido contra Real Betis fue impactante. Ya para el minuto 20, Athletic había fallado dos ocasiones claras y estrellado el balón en el poste y el travesaño. Antes del descanso, tuvieron otro disparo al poste. En el segundo tiempo, Real Betis abrió el marcador, pero un empate fue justo para el equipo de Valverde. La superioridad del Athletic en ese partido (4.01-0.84 xG y 8-2 en ocasiones de gol) fue una rareza, considerando el resultado final de 1:1.
Ludogorets Razgrad — Athletic Club de Bilbao Pronóstico
Athletic Club seguramente tendrá oportunidades en este partido, y, siguiendo la lógica, deberían romper su racha ante el equipo búlgaro. Por ello, Athletic ganará por más de un gol de diferencia.