Esta próxima noche en la NBA se disputará el derbi de Los Ángeles. Antes del parón, los locales aplastaron a los Dallas Mavericks por 124-104, poniendo fin a una racha de dos derrotas. Su balance de 33-21 y el quinto puesto en el Oeste son una seria candidatura. Este será ya su sexto partido consecutivo en casa, sin viajes y con la plantilla al completo. En estas condiciones, los Los Angeles Lakers deben imponer su ritmo.
Los Angeles Lakers
Los Lakers, por primera vez en mucho tiempo, están pudiendo salir con su quinteto ideal: solo lo han hecho 11 veces en 55 partidos. En el duelo ante los texanos el equipo firmó un 55 % en tiros de campo y ganó la segunda mitad por +17 en el marcador. LeBron James se fue hasta 28+10+12 y Austin Reaves aportó 18 puntos en menos de 30 minutos. Sin embargo, la defensa sigue siendo un problema: ocupan el 23.º puesto en defensive rating. En los tres enfrentamientos directos de esta temporada, el conjunto se quedó por debajo de los 105 puntos en dos ocasiones ante los Los Angeles Clippers. El ritmo en esos partidos fue inferior a las 100 posesiones.
Los Angeles Clippers
Los Clippers presentan un balance de 27-28, novenos del Oeste. Han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Anoche derrotaron a los Denver Nuggets por 115-114, pero dejaron muchísima energía en la pista. El equipo solo convirtió el 24 % de sus triples y aun así se llevó el triunfo gracias a la defensa y al control del ritmo. En los dos últimos enfrentamientos directos limitaron a sus rivales a 104 y 88 puntos. Además, la ausencia de Darius Garland reduce sus variantes en ataque.
Pronóstico Los Angeles Lakers vs Los Angeles Clippers
El conjunto local debería llevarse el derbi gracias a su mayor profundidad y motivación, pero el ritmo volverá a ser espeso. Los tres enfrentamientos directos de esta temporada quedaron por debajo de los 240 puntos totales y en dos de ellos ellos no alcanzaron los 105. Incluso con la plantilla al completo, los locales no practican un baloncesto especialmente rápido: están fuera del top-10 en offensive rating. Por todo ello, recomendamos apostar por la victoria de los locales más el total de puntos de los Lakers de menos de 118,5 incluyendo la prórroga. La cuota es alta, pero está justificada por el estilo y por las estadísticas.
