Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NBA.
Los Angeles Lakers
Los Lakers presentan su renovada plantilla tras un notorio intercambio con Dallas que les ha permitido incorporar a Luka Doncic, una de las máximas estrellas de la NBA de los últimos años. Pero su debut con los californianos se ha retrasado ya que sigue recuperándose de una lesión muscular en la pantorrilla. Sin embargo, los Lakers ya vienen ganando con regularidad desde antes de que se produjera este traspaso. Por otro lado, hay esperanzas de que Mark Williams, otro gran jugador recién llegado al equipo, pueda pisar el parqué y reforzar así el juego bajo la canasta. Estadísticamente, los Lakers están 17º en la NBA en anotación, 7º en porcentaje de tiros de campo y 15º en porcentaje de triples.
Indiana Pacers
La franquicia de Indianápolis ha ganado siete de sus últimos diez partidos y ha escalado hasta el cuarto puesto de la Conferencia Este. Sin embargo, el equipo ha perdido a su pívot Myles Turner, que recibió un golpe en la cara en el último encuentro y fue enviado a control por síntomas de conmoción cerebral. Indiana está metido de lleno en la carrera por los playoffs, ya que ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos. Los Pacers ocupan el 10º puesto de la NBA en anotación, el 4º en porcentaje de tiros de campo encestados y el 9º en acierto desde la línea de tres puntos. Sin embargo, sólo son el 21º en tiros de larga distancia realizados. Defensivamente, el equipo tiene problemas: 21º en puntos recibidos, 23º en defensa en la zona de dos puntos, pero al mismo tiempo 10º en defensa de triples. La eficacia defensiva global del equipo es la 18ª de la liga.
Pronóstico
Ambos llegan en buena forma a este cruce, pero la participación de Myles Turner podría ser el factor decisivo. Si no juega, los Pacers pierden una importante ventaja reboteadora, sobre todo porque los Lakers cuentan ahora con la ayuda de Mark Williams. El jugador clave para los locales será LeBron James, que está teniendo uno de sus mejores tramos de la temporada. Los Lakers necesitan ganar estos partidos para evitar el torneo de play-in y asegurarse una buena posición de cara a la recuperación de Doncic.