La temporada de la MLS arranca este fin de semana, y el gran partido será el duelo en el Los Angeles Memorial Coliseum entre Los Angeles FC e Inter Miami. Para ambos equipos se trata de la primera prueba seria de su estado de forma tras los experimentos invernales con las plantillas.
Los Angeles FC
Los locales están mostrando un fútbol muy ofensivo en febrero. Esta semana, en la Copa de Campeones de la Concacaf, el equipo de Marc Dos Santos marcó 6 goles al Real España hondureño, y Denis Bouanga confirmó su condición de líder firmando un hat-trick.
Sin embargo, sin el lesionado Aaron Long, la defensa de los locales parece vulnerable. En su estadio, el conjunto suele jugar de forma agresiva, tratando de someter al rival con la velocidad por bandas.
Inter Miami
Inter Miami a finales de enero sufrió una derrota por 0-3 ante Alianza Lima, que dejó al descubierto los huecos en su defensa. Javier Mascherano está integrando en su sistema a Germán Berterame, delantero que llegó desde Monterrey y ya ha recibido el visado.
Lionel Messi se está recuperando de una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda y su presencia en el once inicial es dudosa. Además, la escuadra ha perdido a Sergio Reguilón: su lesión de rodilla ha dejado desprotegido el lateral izquierdo de la defensa.
Pronóstico Los Angeles FC vs Inter Miami
El estado de forma actual de los equipos apunta a una ventaja para Los Angeles FC, que ya se ha metido en el ritmo de la competición oficial. Los problemas de efectivos de los visitantes en defensa abren espacios para el atacante y Son Heung-min.
Resulta llamativo que Inter Miami haya encajado una media exacta de 2 goles por partido en sus 3 amistosos. Teniendo en cuenta el potencial ofensivo del equipo de su técnico y la falta de compenetración de la renovada zaga rival, que los locales marquen al menos 2 goles parece un escenario muy lógico.





