Los Angeles Clippers siguen escalando posiciones en la clasificación de la Conferencia Oeste y ahora se miden a los Philadelphia 76ers en un cruce interconferencias marcado por las dinámicas opuestas de ambos conjuntos: los angelinos llegan lanzados y los de Filadelfia afrontan la baja por dopaje de Paul George.
Los Angeles Clippers
Los Angeles Clippers llegan a este partido con un balance de 10-2 en sus últimos 12 encuentros. En este tramo solo han encajado 106,25 puntos por noche, el mejor registro defensivo de toda la NBA, lo que habla del nivel de concentración y solidez atrás que están mostrando.
La clave del éxito está siendo Kawhi Leonard. El alero promedia 26,5 puntos por partido, pero cuando el equipo lo necesita es capaz de irse sin problemas por encima de la treintena. Además, el conjunto local ha ganado 10 de sus últimos 11 partidos en casa, muchos de ellos ante rivales de primer nivel, consolidando su pabellón como una de las canchas más difíciles para cualquier visitante.
Philadelphia 76ers
Los Philadelphia 76ers han vuelto a perder a Paul George, esta vez por un caso de dopaje, y sus 16 puntos por encuentro van a ser una ausencia importante en la rotación exterior. Es verdad que esta baja no les impidió imponerse con claridad a los New Orleans Pelicans (124-114), pero no hay que olvidar que se trata de uno de los peores equipos de la liga.
Sin George, la responsabilidad ofensiva recae casi por completo en Joel Embiid y Tyrese Maxey. Sin embargo, el conjunto visitante se está mostrando irregular y ahora se enfrenta a un rival que defensivamente es muy superior a los últimos oponentes y que tiene recursos para ajustar sobre sus dos estrellas.
Pronóstico Los Angeles Clippers vs Philadelphia 76ers
El momento de forma de Los Angeles Clippers, su solidez defensiva, el peso específico de Kawhi Leonard y un balance casi perfecto como locales contrastan con la inestabilidad de los Philadelphia 76ers y la importante ausencia de Paul George. Además, el conjunto de Filadelfia dependerá en exceso de lo que puedan generar Joel Embiid y Tyrese Maxey ante una de las mejores defensas de la NBA.
Con estos factores sobre la mesa, la opción más lógica para este encuentro es apostar por la victoria de Los Angeles Clippers, contando también la prórroga.
