Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Para Los Angeles Clippers, este partido representa una oportunidad crucial para afianzarse en el top 6 y evitar el Play-in, por lo que una derrota en casa sería un paso atrás muy costoso. El problema es que enfrente estará un rival de gran nivel: Houston Rockets, que ya tiene asegurada la segunda plaza del Oeste y atraviesa un momento brillante. Además, los tres enfrentamientos previos de esta temporada terminaron con victoria para los Rockets.
Los Angeles Clippers
La racha en casa de Los Angeles Clippers impresiona: han ganado 12 de sus últimos 13 partidos en el Intuit Dome. El equipo dirigido por Tyronn Lue ha mostrado una defensa sólida, permitiendo 104 puntos o menos en cuatro de sus cinco últimos encuentros como local. Eso sí, esas victorias fueron ante equipos como San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans, y en ataque las cosas no lucen tan bien: promedian apenas 112,6 puntos por partido, el 20º registro de la NBA. Además, la participación de Kawhi Leonard, quien promedia 21 puntos por partido, es duda.
Houston Rockets
Aunque Houston Rockets ya no juega nada oficialmente, el equipo de Ime Udoka está ofreciendo un nivel excepcional: ha ganado 15 de sus últimos 17 encuentros, incluyendo victorias de peso ante Oklahoma City Thunder (125:111) y Golden State Warriors (106:96). Houston Rockets lidera la liga en rebotes con una media de 48,8 por partido, y su ofensiva captura 14,8 rebotes ofensivos por juego. A esto se suma una defensa muy efectiva, que solo permite 108,9 puntos por encuentro, el quinto mejor promedio de la NBA. El banquillo está rindiendo a gran nivel, y sus estrellas Alperen Sengun y Jalen Green combinan 40,6 puntos y 15 rebotes por partido.
Los Angeles Clippers vs Houston Rockets Pronóstico
Pese a la solidez de Los Angeles Clippers como locales, sin Kawhi Leonard el equipo de Lue podría volver a caer. Houston Rockets está más equilibrado, llega en excelente forma y ya ha vencido tres veces a este rival en lo que va de temporada. Elijo con una apuesta favorable al equipo visitante.