Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League rusa.
El plato fuerte de la próxima jornada de la Premier League rusa será el derbi entre el Lokomotiv y el Spartak. Los Ferroviarios llevan mucho tiempo sin empezar el campeonato con tres victorias consecutivas, por lo que es muy importante para ellos salir airosos de este importante encuentro contra los "rojiblancos", quienes están pasando por una mala racha.
Las rápidas jugadas del Lokomotiv compensan las numerosas ocasiones concedidas en su portería. El equipo de Galaktionov tiene el mejor ataque de la liga, con ocho goles en tres partidos, y solo ha generado 5,52 xG. Por otro lado, los Ferroviarios han concedido 3,67 xGA en 270 minutos; incluso el no tan peligroso Pari NN (3-2) les superó en goles esperados (0,99 frente a 2,04). El trío formado por Batrakov, Vorobyov y Rudenko ha marcado 6+2, pero aún no han tenido rivales dignos.
Tras el irregular partido contra el Dinamo de Makhachkala (1-0), se notaba el nerviosismo del Spartak en sus acciones. El pasado fin de semana, los moscovitas recibieron la tercera expulsión de la temporada, pero incluso sin Klusevich estuvieron a punto de arrebatarle la victoria al Akron (1-1), aunque un gol tardío de Dzyuba desde el punto de penalti lo impidió. En Samara, los "rojiblancos" crearon nada menos que 2,61 xG, y la aparición de Jedson, su nueva estrella, en el mediocampo sin duda contribuirá a mejorar la creación de juego: el portugués debutó en la jornada anterior.
En las últimas temporadas, el Lokomotiv y el Spartak han protagonizado muchos interesantes encuentros: la apuesta "Ambos marcan — sí" se ha cumplido en cinco partidos consecutivos. No tengo ninguna duda de que estos equipos vecinos volverán a deleitarnos con goles.