Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del campeonato colombiano.
Ambos equipos llegan al cierre del torneo sin objetivos en juego: Llaneros ocupa la duodécima posición y Envigado la decimoséptima, por lo que ninguno tiene opciones de clasificarse al play-off.
Llaneros
El conjunto de Villavicencio quedó a solo cuatro puntos del octavo puesto, aunque tras la jornada 17 aún se encontraba en zona de clasificación. Todo se vino abajo con tres derrotas consecutivas que le hicieron perder la oportunidad de avanzar. No se trató tanto de un bajón de forma como de un calendario complicado: sus últimos rivales ocupan actualmente del segundo al cuarto lugar de la tabla. Aun así, el rendimiento global del recién ascendido ha sido más que digno en su primera temporada en la élite.
Envigado
Envigado, aunque no termina último, descenderá a la Primera B el próximo año tras varias campañas sin ser competitivo. En las últimas tres temporadas apenas ha promediado 0,83 puntos por partido, una cifra insuficiente para mantenerse. Los naranjas acumulan cuatro jornadas sin ganar; su último triunfo fue el 11 de octubre ante Deportes Tolima (2-1). Pese a ese resultado, la irregularidad ha sido su mayor enemigo.
Llaneros vs Envigado Pronóstico
Llaneros ha demostrado carácter y buen fútbol en su temporada de debut, mientras que Envigado sigue hundido en la inercia negativa que lo acompañó durante todo el año. Con el apoyo de su afición y un nivel general más alto, los locales deberían cerrar el curso con una victoria.



