Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
El cartel es de alto voltaje, pero el nivel actual de Tottenham no está a la altura. El conjunto londinense no debería estar en la mitad alta de la tabla. La verdadera importancia de este partido está en otro lado: si Liverpool consigue al menos un empate, se proclamará campeón de la Premier League tras el tropiezo del Arsenal.
Liverpool
La probabilidad de que eso ocurra se sitúa en torno al 85%. Y la victoria de los reds también es muy probable, con más del 60% de opciones. La motivación del equipo de Arne Slot será enorme, y la afición en Anfield empujará como nunca. El último título liguero del Liverpool fue en la temporada del COVID (2019/20), y los hinchas no pudieron celebrarlo en las gradas. Los éxitos recientes han costado: tres de las últimas cuatro victorias se lograron por un solo gol de diferencia, ante rivales del entorno de Tottenham en la clasificación, o incluso ante el ya descendido Leicester City.
Tottenham Hotspur
Este partido, sin embargo, será distinto. La energía de los locales se triplicará y Tottenham es un equipo que encaja 1,5 goles por partido. Sí, también marca más de 1,8 por encuentro, pero, ¿qué ha podido hacer ante Liverpool esta temporada? Entre diciembre y febrero se enfrentaron tres veces. En la primera vuelta de la Premier League, Salah y compañía pasaron por encima de los Spurs en Londres (6:3). En la ida de las semifinales de la AFL Cup, el Tottenham se impuso 1:0 gracias a una noche estelar del recién llegado Antonin Kinsky (seis paradas). Pero en Anfield, Liverpool volvió a aplastar (4:0) y se clasificó para la final.
Liverpool vs Tottenham Hotspur Pronóstico
El Tottenham, a diferencia de otros equipos de la parte baja, no renunciará al ataque, lo que le costará caro. Liverpool ganará este partido con autoridad… y el campeonato.