Una de las revelaciones de la actual Champions League, el Qarabag, viaja a Anfield para enfrentarse al Liverpool, quizá en el que sea su último partido europeo.
Liverpool
El Liverpool tiene la clasificación asegurada, pero si quiere evitar tener que disputar la ronda de play-in necesita ganar en Anfield: solo cuenta con dos puntos de margen sobre sus perseguidores.
En casa, el conjunto local ha sumado menos puntos que el Qarabag (seis por siete). Pesa mucho la goleada encajada ante el PSV Eindhoven (1-4).
El equipo se ha repuesto de una profunda crisis, pero sigue sufriendo frente a rivales que se cierran muy atrás. Ya se vio ante el PSV Eindhoven y, más recientemente, en la Premier League frente al Burnley (1-1) y al Bournemouth (2-3).
Qarabag
En la jornada anterior, el Qarabag arrancó una agónica victoria ante el Eintracht Frankfurt (3-2) en la última jugada, a 15 segundos del final del tiempo añadido.
El conjunto suma 10 puntos y ni siquiera el empate le garantiza seguir en competiciones europeas: hasta ocho rivales podrían adelantarle, dos de ellos actualmente fuera de la zona de play-off.
Aun así, cuesta imaginar que el equipo se quede fuera. Para que eso ocurra, el Copenhague tendría que ganar al Barcelona en el Camp Nou, ¿de verdad creen en ese escenario?, y además el resto no debería dejarse puntos, aunque en este torneo las sorpresas se repiten constantemente.
Pronóstico Liverpool vs Qarabag
En la previa de este desplazamiento a Inglaterra, Gurban Gurbanov rotó por completo el once titular en el último partido de la liga de Azerbaiyán y su equipo cayó en casa ante el Kapaz, décimo clasificado, por 0-2.
El Qarabag deja claro que viene a Anfield con la intención de competir de verdad, así que vamos con el hándicap a favor del conjunto visitante.


