Ambos clubes regresan a la Premier League tras sus partidos decisivos en la fase de grupos de la Champions League. El Newcastle United acaba de examinar al propio Paris Saint-Germain en el Parc des Princes.
Liverpool
El Liverpool, por su parte, fue una prueba muy dura para el Qarabağ, que aguantó hasta el final de la fase de grupos. En la Premier League, el conjunto tiene un reto enorme: alcanzar la primera terna, de la que le separan como mínimo 10 puntos, y antes incluso debe adelantar al Chelsea y al Manchester United.
Todos los equipos de la zona alta se han ido dejando puntos en las últimas jornadas, pero mientras el resto cortó esa dinámica en la fecha anterior, el conjunto la agravó. Tras cuatro empates consecutivos, cayó ante el Bournemouth, un equipo que apenas venía ganando partidos. El 24 de enero se salió de la norma: el Bournemouth se impuso por 3-2.
Newcastle United
El Newcastle United también se ha pegado al líder. En las últimas cinco jornadas apenas se ha dejado puntos: ha sumado 10 de 15 posibles. A principios de enero mejoró su dinámica con tres victorias consecutivas, pero después entró en sequía goleadora y se quedó sin marcar en dos partidos.
El empate ante el colista Wolverhampton Wanderers dolió, igual que la derrota en casa frente a uno de los aspirantes, el Aston Villa (0-2). El equipo de Eddie Howe generó ocasiones de sobra para marcar (2,18 xG), pero no logró transformarlas.
Pronóstico Liverpool vs Newcastle United
En los últimos 10 enfrentamientos directos, el Newcastle United solo ha vencido una vez al Liverpool, precisamente en el duelo más recordado: la final de la Copa de la Liga, resuelta por 2-1. También solo registran un empate, aquel 3-3 memorable de diciembre de 2024 en St. James' Park.
En Anfield, el Liverpool no suele dejar opciones al Newcastle United. Además, el hecho de tener un rival más asequible en la Champions League le permitirá rotar el once con más tranquilidad. Con la necesidad de reaccionar tras su tropiezo ante el Bournemouth y con el apoyo de su estadio, esperamos una victoria de los locales.



