Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido amistoso entre el Liverpool y el Milan que tendrá lugar en Hong Kong.
Liverpool
Tras proclamarse campeones de Inglaterra la temporada pasada, los Rojos decidieron no dormirse en los laureles y realizar importantes inversiones para reforzar la plantilla. El Liverpool ha realizado los dos fichajes más caros del fútbol mundial de este verano, al adquirir a Florian Wirtz del Bayer por 125 millones de euros y a Hugo Ekitike del Eintracht por 95 millones de euros. Ya se han gastado 308 millones de euros en todos los nuevos fichajes y se han renovado ambos flancos de la defensa. Pero la directiva no piensa detenerse ahí, ya que también están pensando en reforzar el centro de la defensa. Se trata de la primera compra tan masiva y costosa en la historia del club de Merseyside. Es evidente que el equipo no solo tiene como objetivo conservar el título de campeón nacional, sino también ganar la Liga de Campeones. La renovación de los contratos de Mohamed Salah y Virgil van Dijk encaja perfectamente en esta estrategia a largo plazo. El Liverpool ya contaba con un equipo bastante potente, pero ahora sus rivales van a temerle aún más. El próximo partido contra el Milan será el tercero para el equipo en esta pretemporada. Anteriormente, los dirigidos por Arne Slot, con plantillas que mezclaban titulares y suplentes, se impusieron sin problemas al Preston (3-1) y al Stoke City (5-0). Es muy probable que Ekitike no juegue contra los Rossoneri, pero el resto de los titulares estarán disponibles.
Milan
El Milan solo puede soñar con las posibilidades financieras del Liverpool aunque, en verano, el club ya recaudó unos 100 millones de euros tras las ventas de Tijjani Reijnders al Manchester City, Théo Hernández al Al-Hilal, Marco Pellegrino a Boca Juniors y la marcha definitiva de Pierre Kalulu a la Juventus. La plantilla se ha reforzado con el excentrocampista del Real Madrid Luka Modric, el ex capitán del Torino Samuele Ricci y el exdefensa del Brighton Pervis Estupiñán. El presupuesto de los Rossoneri para fichajes se quedó sin un montón de pasta porque el equipo no clasificó para las competiciones europeas. Los "rojinegros" quedaron octavos en la última temporada de la Serie A y perdieron la final de la Copa de Italia contra el Bolonia (0-1). Para remediar la situación,el club contrató a Massimiliano Allegri. Sin embargo, en este momento es evidente que el experimentado especialista tendrá que hacer lo imposible para repetir el resultado de la temporada 2010/11, cuando llevó al Milan a la victoria en el campeonato italiano. Esta semana, los Rossoneri perdieron sin chance en un partido amistoso contra el Arsenal de Londres (0-1). El modesto marcador no debe engañarnos, pues los comandados por Allegri solo realizaron tres disparos frente a los 23 de su rival.
Historial de encuentros
Los equipos se enfrentaron en septiembre del año pasado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el Liverpool logró una contundente victoria a domicilio por 3-1. Ya van seis partidos seguidos que el Milan no puede ganarle a los Rojos (0-2, 0-2, 2-3, 1-2, 1-4, 1-3).
Pronóstico
El Liverpool y el Milán son clubes de ligas diferentes. Tanto en sentido literal como figurado. Uno, como actual campeón de Inglaterra, puede permitirse compras por valor de 300 millones de euros, mientras que el otro terminó octavo en la Serie A de Italia y lleva casi un mes sin poder convencer al Brujas para que le venda a Jashari. El miércoles, los Rossoneri no pudieron hacer nada contra los Gunners y evitaron de milagro una derrota aplastante. El Liverpool tiene un ataque letal, que se ha vuelto aún más fuerte este verano. En la última temporada de la Premier League, el equipo marcó 40 goles en las primeras partes y 46 en las segundas. Además, juega de forma estable y sin altibajos durante los 90 minutos. Mamardashvili ya saltó al campo tres veces con el Liverpool y no recibió ni un solo gol. Es muy probable que vuelva a mantener su portería a cero.