Tanto el Liverpool como el Manchester City aún sueñan con el título de la Premier League, pero los locales marchan en el segundo pelotón perseguidor, mientras que el conjunto visitante se mantiene en el primero. Es un partido que no se puede perder.
Liverpool
Los tiempos en los que estos dos gigantes encadenaban victorias sin freno en la Premier League quedaron atrás en 2025. En 2026 solo suman una victoria cada uno, pese a que el calendario no ha sido especialmente temible. En el caso del Liverpool, quizá solo el Arsenal (0-0) se puede considerar un rival de máximo nivel, mientras que, sobre el papel, el Manchester City podía ganar a cualquiera de sus adversarios.
Tanto el equipo de Arne Slot como el de Pep Guardiola llegan muy castigados por las bajas: varios jugadores clave siguen en la enfermería. En el Liverpool, Alexander Isak podría aportar mucho gol, pero está fuera por una fractura en la pierna. Esta acumulación de problemas físicos explica parte de la irregularidad reciente de los ‘reds’.
Manchester City
En el Manchester City los principales problemas se concentran en la defensa: no están disponibles Joško Gvardiol, Rúben Dias ni siquiera John Stones, lo que obligó al club a fichar de urgencia e integrar rápidamente a Mike Gahi en la zaga. Como consecuencia, el conjunto encaja goles en casi cada partido: ha recibido tantos en cuatro de sus últimos seis encuentros.
Además, esta semana el equipo tuvo que certificar su pase a la final de la Carabao Cup. El Newcastle United apenas opuso resistencia en el partido de vuelta en el Etihad Stadium, después del 2-0 de la ida. Los tres goles llegaron en el primer tercio del choque y Omar Marmoush firmó un doblete, pero para el once inicial en Anfield es muy probable que Guardiola apueste por Erling Haaland y, sobre todo, por Antoine Semenyo, que está compensando la baja productividad del noruego: cuatro tantos por uno desde su llegada al club.
Pronóstico Liverpool vs Manchester City
Con este contexto, no vemos claro entrar a la victoria de ninguno de los dos equipos. En cambio, la opción que gana peso es el mercado de goles, con un pronóstico a líneas altas.
Incluso el propio Liverpool viene muy entonado de cara a puerta: en sus cuatro últimos partidos oficiales ha marcado, como mínimo, dos goles en cada uno, 15 en total. Si añadimos los problemas defensivos del Manchester City, la probabilidad de un encuentro abierto y con ocasiones claras para ambos aumenta de forma considerable, por lo que el más de 3 goles se presenta como una apuesta lógica.






