La situación del Liverpool es ahora mismo tal que su billete para la Champions League solo parece realista desde la cuarta plaza o ganando el propio torneo. En el calendario asoma el Burnley, que sobre el papel se presenta como un rival propicio para sumar puntos.
Liverpool
La desventaja respecto al tercer clasificado, el Aston Villa, es de ocho puntos. Al menos tanto ellos como otros competidores directos han empezado a dejarse puntos; de lo contrario, el Liverpool podría haberse quedado definitivamente fuera de la lucha por el podio.
El equipo encadena tres empates consecutivos, pero al menos ya no pierde como ocurría en otoño. En la última jornada, el cuadro logró frenar al Arsenal con un 0-0 en el Emirates Stadium. Conviene subrayar que tres de los últimos cinco partidos en Anfield terminaron con menos de 2,5 goles. La única excepción fue el triunfo ante el Barnsley en la tercera ronda de la FA Cup (4-1), algo lógico teniendo en cuenta el nivel de un rival procedente de la League One.
Burnley
El Burnley también se deshizo con facilidad del Millwall, rival del Championship, en su eliminatoria de la FA Cup (5-1), pero en la Premier League no disfruta de tantas facilidades. Desde la segunda mitad de diciembre, el conjunto al menos ha empezado a sumar empates: tres tablas y dos derrotas, incluida una igualada 2-2 frente al Manchester United.
Sin embargo, la distancia hasta la zona de salvación sigue siendo enorme, de ocho puntos.
Pronóstico Liverpool vs Burnley
En la primera vuelta, el Liverpool sufrió mucho en Turf Moor, y solo un penalti transformado por Mohamed Salah en el minuto 95 le dio la victoria. Ahora no se espera nada fuera de lo normal: el conjunto debería imponerse de nuevo, pero no esperamos más de tres goles en el partido.






