Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
La decente diferencia de puntos del Liverpool con respecto a sus rivales en la carrera por el campeonato hizo que, cuando le tocará enfrentar al Arsenal tres fechas antes del final de la temporada, ya se conozca el destino del título. Los de Merseyside perdieron ante el Chelsea (1-3) el pasado fin de semana ya en calidad de campeones, y ahora tienen la oportunidad de sobreponerse a los cansados jugadores de Arteta tras su partido por la Liga de Campeones.
La demencial ventaja del Liverpool en cuanto a goles esperados (85,50 xG - ningún otro ha superado la barrera de los 70) deja claro que los Reds han conservado su estilo ofensivo en su primera campaña tras el cambio de entrenador. Incluso en estado de resaca, el equipo creó 1,43 xG contra el Chelsea y, en general, apenas ha perdido puntos en casa: 44 puntos en 17 partidos.
La derrota por 1-2 ante el PSG en el partido de vuelta supuso la tercera derrota consecutiva del Arsenal, los londinenses no ganan desde el 20 de abril cuando vencieron 4-0 de visitante al Ipswich. A pesar de haber entrado en una especie de crisis, el conjunto de Arteta sigue siendo extremadamente peligroso en ataque: ha registrado 3,53 goles esperados en los 180 minutos de las semifinales de la Liga de Campeones. De visitante, los Gunners han marcado 30 goles en la Premier League, sólo dos clubes tienen un ataque más potente.
En el cara a cara de la primera parte del campeonato, Liverpool y Arsenal nos deleitaron con un festín de goles en el Emirates (2-2). En Anfield, Salah será el líder que empuje a sus compañeros: la temporada récord del egipcio (28+18) aún puede mejorar, así que voy a apostar por los goles.