Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
La última jornada del campeonato francés será decisiva para las aspiraciones europeas del Lille. Si vence a un Reims irregular, podría asegurarse un billete para la fase previa de la Champions League. Eso sí, también necesita que el Niza pierda puntos.
Lille
Desde el 30 de marzo, Lille ha ganado cuatro de sus últimos siete partidos en Ligue 1, quedando sin marcar solo en una ocasión. A lo largo de la temporada, el equipo de Bruno Génésio ha acumulado 58,12 xG (sexto mejor dato del campeonato), y en casa ha sumado 34 puntos en 16 partidos, una cifra que solo superan Estrasburgo (35), Mónaco (39) y PSG (41). Este será el último encuentro de Jonathan David con la camiseta de los dogos: el delantero canadiense dejará el club como agente libre y actualmente es el cuarto máximo goleador del torneo con 16 tantos y 5 asistencias.
Reims
Tras sus importantes triunfos frente a Lens (2:0) y Toulouse (1:0), Reims se alejó del descenso directo, pero aún podría acabar en puestos de playoff si pierde en esta jornada final. En sus últimos dos partidos, ante Niza (0:1) y Saint-Étienne (0:2), acumularon un xGA conjunto de 1,92: los errores defensivos siguen siendo un problema recurrente. A domicilio, el conjunto de Samba Diawara solo ha conseguido 17 puntos en 16 encuentros, y apenas cinco equipos han sumado menos fuera de casa.
Lille vs Reims Pronóstico
En la primera vuelta, Lille se impuso por 2:0 tras aprovechar la temprana expulsión de un jugador rival. Ahora, en el Stade Pierre-Mauroy, el conjunto local se juega su presencia en la próxima Champions y saldrá decidido a imponer condiciones.