Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Ligue 1.
El Lille ofreció un espectacular partido contra el Brest (3-3) en la última jornada, en el que el recién llegado Giroud abrió el marcador en su regreso a la Ligue 1. El equipo de Génésio iba ganando 2-0 y 3-1, pero no supo mantener la ventaja: la defensa sigue siendo el punto débil. En verano, el club perdió a jugadores clave, pero reforzó la plantilla: además de Giroud, llegaron Perraud, Ngoy, Broholm y Félix Correia. La temporada pasada, los Dogos sumaron 37 puntos en casa, el tercer mejor de la Ligue 1 en ese indicador, con solo dos derrotas en el Pierre-Mauroy. Además, el Lille ganó los tres últimos partidos en casa contra el Mónaco, incluido el encuentro de febrero (2-1).
El Mónaco comenzó con una victoria sobre el Le Havre (3-1), en la que destacaron Dier y Akliouche. Durante el verano, el club realizó fichajes sonados: Pogba, Ansu Fati y Hradecky. La ambición de los "rojiblancos" es volver a situarse entre los tres primeros, como en las dos temporadas anteriores. El club del Principado cuenta con una plantilla sólida, capaz de competir en dos frentes, pero las estadísticas de sus partidos fuera de casa contra el Lille son preocupantes: los monegascos no ganan allí desde mayo de 2022. No obstante, el conjunto de Hütter sumó 61 puntos la temporada pasada y se perfila como uno de los principales aspirantes a la zona de la Liga de Campeones.
Es difícil predecir un claro favorito. El Lille es fuerte de local y suele sumar puntos contra el Mónaco, pero ya ha manifestado problemas defensivos y falta de concentración. El Mónaco cuenta con una plantilla más potente, pero a domicilio tiene dificultades sistemáticas precisamente en los partidos contra los Dogos. Los locales aprovecharán el hecho de jugar en su fortaleza.