Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Ligue 1.
Lille
Lille llega al próximo partido en excelente forma: el equipo obtuvo una victoria segura sobre el Angers a domicilio por 2:0, lo que constituye su tercera victoria consecutiva y la cuarta en las últimas cinco jornadas. Esta buena racha le permitió a los Dogos subir a la sexta plaza de la tabla y reforzar su posición en la lucha por las copas europeas. El conjunto de Bruno Génésio está afilado en ataque: ha marcado en los cinco últimos partidos de la Ligue 1, nueve goles en total. Sin embargo, la defensa precisa de atención: el Lille ha concedido en tres de sus cuatro últimos enfrentamientos.
Marsella
El Marsella tampoco se queda atrás: el equipo demostró su poderío ofensivo al derrotar al Brest por 4-1 en el Vélodrome. Gracias a esta victoria, los de la Provenza mantienen su posición en la zona de los puestos de Liga de Campeones. Sin embargo, el combinado de Roberto De Zerbi ha decaído notablemente a domicilio: cuatro derrotas consecutivas fuera de casa son una señal preocupante. A pesar de ello, el Marsella puede extraer un poco de confianza de sus dos últimos resultados: además de vencer al Brest, el equipo aplastó al Montpellier (5-1). Eso sí, la defensa sigue teniendo problemas: el Marsella ha recibido goles en sus seis últimos partidos de liga.
Pronóstico
Los enfrentamientos cara a cara entre Lille y Marsella casi siempre son entretenidos: ambos equipos marcaron en seis de los últimos siete. También merece la pena prestar atención a las estadísticas de los partidos en casa del Lille: en ocho de los últimos diez juegos en el Estadio Pierre-Mauroy se marcaron más de 2,5 goles. Además, en los últimos cuatro enfrentamientos directos en su estadio, el Lille le ha ganado al Marsella por 1 o 2 goles, y el choque del próximo domingo bien podría continuar esta tendencia. Ambos equipos tienen motivos por los que luchar, por lo que apostar por el número de faltas parece tener sentido.