Alonso Sanchez nos nos recomienda un pronóstico para la Lieja Bastoña Lieja.
Mañana se disputa el Cuarto Munumento del ciclismo en ruta: La Lieja-Bastoña-Lieja, donde los ciclistas recorreran 254 km a lo largo de 11 cotas, con más de 4000 metros de desnivel acumulado.
La carrera no podrá contar con el belga Remco Evenepoel, ganador de las dos últimas ediciones, que se encuentra lesionado.
Por tanto, todo el protagonismo recae sobre los dos ciclistas del big six que sí participarán. Tadej Pogacar ya ganó la carrera en 2021 y el año pasado se cayó cuando iba encabezando la carrera, sufriendo una lesión de la muñeca que posteriormente le minó en la preparación del Tour de Francia. Consideramos a Pogacar principal favorito para ganar mañana. El esloveno está eligiendo bien las batallas esta temporada, y pondrá toda la carne en el asador mañana, en una carrera que además le viene muy bien por el desnivel que acumula. Su victoria se paga a 1,57.
Por otro lado tenemos a Mathieu Van der Poel, con el maillot arcoiris, que está realizando una campaña de primavera excelente, habiendo ganado 2 de los 3 Monumentos disputado hasta el momento (el Tour de Flandes y París-Roubaix). La carrera de mañana no es la idónea para el por las cotas pronunciadas que se han de subir, pero si creemos que puede hacer top ten (terminar entre los 10 primeros), que se pagaría a 1,57 en bet365.
Por último, el británico Tom Pidcock, que ya finalizó segundo en la edición del año pasado, es un especialista en este tipo de carreras, por lo que también creemos que puede hacer top ten, pronóstico que se paga a 1,72 en be365.