Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP de Toronto.
El Masters 1000 de Toronto será muy especial para Liam Draxl, que disputará por primera vez el cuadro principal de un torneo ATP de este nivel en casa. El joven canadiense llega en un momento excelente, mientras que su rival, Pablo Carreño Busta, aún está en proceso de recuperación tras una larga inactividad.
Liam Draxl
Draxl ha firmado una gran racha reciente en torneos Challenger sobre pista dura, con 13 victorias en sus últimos 15 partidos. Se coronó campeón en Winnipeg y alcanzó las finales en Granby y Cary. Su rendimiento histórico en hard es notable: 140 victorias y 54 derrotas, con un 72 % de éxito. Jugar en casa y con el respaldo del público le aporta un plus de confianza y energía.
Pablo Carreño Busta
El español, ex top-10, está aún lejos de su mejor nivel. Ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos. Aunque su balance de 13 victorias en 18 encuentros sobre hard en 2025 parece positivo, muchas de esas victorias llegaron en el circuito Challenger. En Toronto, nunca ha tenido un desempeño destacado: su mejor resultado en el torneo fue un paso por los dieciseisavos de final en 2018.
Liam Draxl vs Pablo Carreño Busta Pronóstico
Draxl llega en plena forma, con continuidad competitiva y triunfos recientes. En cambio, Carreño Busta sigue buscando ritmo y confianza. Sumando el factor local y el impulso emocional del debut ante su gente, el canadiense tiene todos los argumentos para imponerse.