Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del torneo WTA de Washington.
La final en Washington será un enfrentamiento de experiencias diferentes. Para Kalinskaya, es su primera oportunidad de ganar un título de singles de la WTA, mientras que para Fernandez es la oportunidad de levantar el cuarto trofeo de su carrera. La canadiense disputó una dura semifinal contra Rybakina, mientras que la rusa superó con autoridad a Raducanu.
Leylah Fernandez
La canadiense de 22 años vivió un auténtico drama en la semifinal: victoria sobre Rybakina por 6:7, 7:6, 7:6 en 3 horas y 12 minutos. Este es el segundo triunfo en tres sets de Leylah en Washington - anteriormente había vencido a Pegula. El balance general de la temporada es de 19 victorias y 16 derrotas. El torneo en la capital de Estados Unidos es su primera final desde junio de 2024. Fernandez ya tiene tres títulos de la WTA, todos en pista dura: dos en Monterrey y uno en Hong Kong. Contra Kalinskaya tiene un balance de 1-0 en enfrentamientos cara a cara, con una ajustada victoria en tres sets en pista dura en Guadalajara.
Anna Kalinskaya
La rusa de 26 años llegó con confianza a la final, sin ceder ni un solo set en el camino. En semifinales venció a Raducanu por 6-4 y 6-4. Antes del torneo de Washington, Anna solo había ganado uno de cinco partidos, pero ahora lleva una racha de 4-0 sin ceder ni un solo set. Su balance de la temporada es de 14 victorias y 13 derrotas. Ésta será su tercera final en singles en su carrera, pero las dos anteriores (en Dubái y Berlín) terminaron en derrota. En pista dura, aún no tiene ningún título en individuales. En dobles, cuenta con cuatro trofeos.
Pronóstico
Kalinskaya es más fresca, pero Fernandez tiene más potencial y experiencia en partidos decisivos. La canadiense ya ha ganado tres finales en pista dura, mientras que la rusa aún no ha sabido manejar psicológicamente situaciones similares. A pesar del cansancio, Fernandez ha demostrado que puede ganarle a las mejores en tres sets. Nuestro pronóstico es una victoria de Leylah Fernandez, especialmente si el partido se alarga.