MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
Levante UD y Elche CF se medirán este viernes 23 de enero de 2026 a las 21:00h en el Estadi Ciutat de València, abriendo la jornada 21 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Levante, 19º con 14 puntos, inicia la recta final tras la derrota en el Bernabéu y necesita la victoria en este derbi para soñar con la permanencia. El Elche, 8º con 24 puntos, llega sólido en zona noble y busca confirmar su gran primera vuelta sumando en el derbi valenciano.
Luis Castro afronta el derbi con la plantilla casi completa, destacando la adaptación de Tai Abed pese al poco tiempo. El entrenador ha dicho que Matías Moreno y Kervin Arriaga tienen fatiga acumulada y podrían no ser titulares. . El técnico ve el partido como un final, pidiendo máximo esfuerzo con afición para ganar y enfocarse en lo colectivo sin obsesionarse por la posición en la tabla.
Éder Sarabia llega con varias dudas en la enfermería: Bigas, Rafa Mir, Álvaro Núñez y John Chetauya. Todos ellos con molestias o recuperándose de lesiones, por lo que no deberían de partir en el once inicial. Héctor Fort por lesión y Víctor Chust por acumulación de cartulinas son las únicas bajas seguras. Sarabia valora el derbi como un partido especial por el conocimiento mutuo, pidiendo poner el foco en las virtudes levantinistas, en la valentía y en la unión familiar para imponerse en este duelo.
Levante precisa los tres puntos en casa para engancharse a la lucha por la permanencia. El Elche aspira a rentabilizar su solidez para alcanzar los 27 puntos. El conjunto granota todavía no ha ganado en casa, mientras que el equipo franjiverde tampoco lo ha hecho fuera. Veremos quién es capaz de cortar esa racha o si continúa en ambos en caso de empate.
Nos vamos al mercado de faltas en este encuentro entre dos de los equipos ascendidos este año. El Levante promedia 12,3 faltas cometidas por encuentro, mientras que el Elche 12,8. Sin embargo, el Levante recibe muchas menos faltas por partido (12,4) que el Elche (14,9). El conjunto ilicitano es, junto al Getafe, el equipo que más faltas recibe de la competición. Esto hace que en 12 de los 20 partidos jugados, sus oponentes hayan cometido más faltas, con 2 empates y 6 veces en las que el Elche cometió más infracciones en el encuentro. Por parte del Levante, cometió más faltas que sus rivales en 11 de 19 partidos, con 1 empate y 7 veces en las que sus adversarios cometieron más faltas. En el partido de la primera vuelta entre ellos, el Levante cometió 17 faltas, mientras que el Elche cometió 14.
Por la forma de jugar de ambos y por los datos analizados, creo que el Levante es favorito en un 55-60% para cometer más faltas en este choque. Como consecuencia, veo aprovechable esta cuota cercana a 2 que nos ofrecen a que los locales cometen más infracciones.





