Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de Ligue 1.
Por la novena jornada de la Ligue 1, el Lens recibe al Marsella, en lo que será uno de los principales enfrentamientos de la jornada. Solo dos puntos separan a ambos equipos, que se encuentran en excelente forma: los locales se sienten seguros en casa, mientras que los visitantes han cobrado un gran impulso.
El Lens ha sumado 16 puntos en ocho jornadas, lo que representa su mejor inicio desde la temporada 2022/23. El club ha ganado los tres últimos partidos en su campo, marcando una media de 2,5 goles por partido. De sus 12 goles, ocho los han marcado en casa, y su esquema de juego sigue siendo ejemplar: solo han recibido siete goles, el mejor registro de la liga. Utilizan activamente las bandas, donde crean la mayoría de las ocasiones: la media de córners en su campo es de 6,2 por partido. En dos de los tres últimos encuentros frente al Marsella en el Stade Bollaert-Delelis, el Lens salió victorioso. Por último, vale destacar que los Sangre y Oro ganaron el cruce más reciente entre ambos (1-0 de visitante en la temporada anterior).
Los de la Provenza ganaron cinco partidos seguidos, arrasando a sus rivales con un marcador total de 17:3. El Olympique lidera la Ligue 1 en cuanto a goles (21) y ocasiones realizadas (xG: 2,4 por partido). Sin embargo, juega con más cautela fuera de casa: no ha concedido ningún gol en la primera parte y se centra en la posesión del balón. Su última visita a Lens terminó con una victoria por 3-1, pero su actual rival tiene una defensa mucho más organizada.
El Lens juega en casa haciendo hincapié en la presión y las pelotas paradas, especialmente contra los rivales más fuertes. Esperamos un gran número de ataques por las bandas y centros. De los últimos siete cara a cara, el Lens ha lanzado más de 4,5 córners en seis ocasiones.

