Sergio González nos recomienda su pronóstico para este encuentro correspondiente a la 16° fecha de la Bundesliga.
Tras caer 1-5 ante el Bayern Munich en la última jornada antes de las vacaciones de Año Nuevo, el inestable Leipzig está de hecho fuera de la lucha por el campeonato. El Werder está a dos puntos de los Toros antes del partido, y los de Bremen han marcado dos goles más: a ellos les va bien eso de atacar la portería contraria por todos lados.
A pesar de quedar por detrás del líder Bayern, el Leipzig sigue complaciendo constantemente a aficionados neutrales con partidos cargados de efectividad: lleva cuatro rachas superando el Total más (2,5) en las últimas cinco jornadas. En Múnich, Gulasci no pudo salvar al equipo de Marco Rose: allí los rivales tuvieron un 3,25 xG y realizaron 22 disparos, aunque el portero húngaro ayuda al Red Bull a conceder mucho menos en la Bundesliga (28,06 xGA y 20 goles en el pasivo). Simons podría volver tras una lesión de tobillo, sumándose a la creatividad de Openda y Sesko (12+8 entre los dos).
El sorprendente Werder no pretende hundirse en la lucha por la supervivencia: sus ambiciones están ligadas al regreso a las copas europeas. De la plantilla de Werner se puede esperar peligro desde cualquier zona: así, el máximo goleador del equipo es el mediocampista Stage (7+1). Los "verdiblancos" van primeros en la Bundesliga en xG (23,79), y marcaron 16 goles a domicilio (sólo tres clubes tienen más).
La racha de cinco partidos sin perder del Werder deberá alarmar al Leipzig, que no pierde contra los de Bremen desde la primavera de 2019. Ambos rivales plantean un fútbol abierto: la fuerza de sus ataques nos ayuda a elegir ir por un Total más (2,5).