Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Bundesliga.
Una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria ha dejado al RB Leipzig fuera de la lucha por los tres primeros puestos. El conjunto de Rose apenas se mantiene en el siguiente puesto, que da derecho a disputar la Liga de Campeones. El St. Pauli ha rendido bien en las últimas jornadas, pero a los Piratas les falta calidad en su plantel para hacerle pelea a los grandes.
Desde principios de enero, el Leipzig ha deleitado a su afición con 10 goles en cinco partidos de liga - sólo cuatro clubes han marcado más. En la ventana de traspasos de invierno, los Toros formalizaron el fichaje íntegro de Simons: el holandés continuará su desarrollo en el sistema de Red Bull en compañía de Sesko y Openda (18+12 entre los tres en la Bundesliga). En casa, los dirigidos por Marco Rose han sumado siete puntos en sus tres últimos partidos, con ocho goles a favor.
Una secuencia de tres partidos sin perder ha colocado al St. Pauli siete puntos por encima del 16º puesto. Los de Hamburgo siguen teniendo problemas para obtener resultados de visitante, con seis derrotas en 10 partidos y sólo 11 goles a favor. Además, el principal lateral de los Piratas, Manolis Saliakis, se lesionó al final del encuentro contra el Augsburgo (1-1); sin él, su defensa será aún menos sólida.
En octubre, el Leipzig sentenció rápidamente la diferencia contra el St. Pauli (4-2) en la Copa con un doblete del veterano Poulsen. Con las estrellas en su plantilla, será aún más fácil para el equipo de Rose generar ocasiones de peligro en el área rival.