José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
La primera caída del RB Leipzig en la Bundesliga el fin de semana pasado contra el Dortmund se agravó a mitad de semana cuando perdió en Europa contra el Celtic, marcando así su primera racha de derrotas desde enero. Recuperarse para mantener el ritmo del líder de la liga, el Bayern Munich, será su objetivo y debería confiar en hacer exactamente eso aquí, dado que los “Red Bulls” habían registrado un récord del club de 19 partidos consecutivos invictos en la Bundesliga antes de la última jornada.
Jugar en casa debería ser un impulso para el Leipzig, que está invicto en cada uno de sus últimos 11 compromisos como local en la Bundesliga, un récord que solo es superado por los 16 del Stuttgart antes de esta ronda. Construido sobre bases defensivas sólidas, el Leipzig mantuvo ocho porterías imbatidas durante este período de 11 cotejos y encajó solo tres goles, mientras que siete de esas victorias terminaron con un margen de varios goles.
El gran rendimiento del Leipzig en casa seguramente influirá en la planificación previa del partido del Borussia Mönchengladbach, que llega aquí fresco después de una semana completa de preparación tras su impresionante victoria por 4-1 sobre el Werder Bremen el fin de semana pasado. El entrenador visitante, Gerardo Seoane, conoce muy bien los riesgos que plantea este equipo, ya que desde que derrotó al Leipzig por 3-1 en su primer duelo entre sí, sus equipos han caído derrotados sin ver puerta en sus tres encuentros posteriores.
Estar fuera de casa podría ser otro obstáculo más para el Gladbach, que llega aquí después de cuatro partidos a domicilio en liga sin ganar. A esa sensación de inquietud puede sumarse el hecho de que el Gladbach no ha ganado dos cotejos consecutivos de la Bundesliga en la misma temporada desde 2021/22, aunque en sus últimos 13 compromisos en liga después de una victoria al menos hubo goles de ambos equipos.
La apuesta recomendada es la de que no marcan ambos equipos.