Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League.
La inminente conquista del título por parte del Liverpool es uno de los temas principales de la Premier League. Contra el Leicester en el King Power, los de Merseyside tomarán rápidamente el control del partido: es importante para ellos celebrar su triunfo en la Premier League de la forma más vívida posible, por lo que el equipo de Slot sigue necesitando victorias.
En cuanto al Leicester, hace tiempo que perdió la fe en la salvación: la distancia que le separa del West Ham (17ª posición) es de 17 puntos. Un buen partido de visitante contra el Brighton (2:2) interrumpió una serie de los Zorros de nueve derrotas en la liga y la FA Cup, ocho de las cuales fueron. En casa, el equipo de Van Nistelrooy ha permitido 32,42 xGA en 16 encuentros, con 33 goles recibidos - sólo otros dos clubes de la zona de descenso, Ipswich (36) y Southampton (43), tienen defensas más débiles.
En la última semana, el Liverpool ha deleitado a sus aficionados no sólo con una gran victoria ante el West Ham (2-1), sino también ampliando los contratos de Salah y Van Dijk. Obviamente, el egipcio quiere consolidar su liderato en la carrera de goleadores de la Premier (27+18), sobre todo porque tienen grandes chances de quedarse con el Balón de Oro y la Bota de Oro. Fuera de casa, los de Merseyside han sumado 35 puntos (ningún otro equipo suma 30), habiendo marcado 40 goles en 16 partidos.
Desde febrero de 2022, el Leicester ha sufrido cinco derrotas consecutivas a manos del Liverpool, con un balance total de 3-13. Incluso con el apoyo de su afición, los Foxes no serán capaces de detener a los jugadores de Slot, que aún tienen mucha motivación.