Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Premier League.
El resultado de este partido no cambiará nada. Ambos equipos ya han descendido matemáticamente al Championship. Como mucho, podrán apelar al orgullo e intentar despedirse con lo que probablemente será su última victoria del curso.
Leicester City
Leicester City tiene más opciones de imponerse. Juega en casa y ha conseguido el doble de victorias que su rival esta temporada: cuatro frente a dos. Pero poco consuelo es eso cuando la última llegó en la jornada 23, ante Tottenham en Londres (2:1). Aquella fue también la última vez que el equipo de Ruud van Nistelrooy salió de la zona de descenso, alcanzando el 17.º puesto. Luego encadenó ocho derrotas consecutivas, un empate fuera ante Brighton (2:2), y volvió a perder en las dos jornadas más recientes.
Southampton
Southampton es colista desde la jornada 11 y no gana desde la 24. Aquella vez venció a un rival directo, Ipswich Town (2:1), también a domicilio. ¿Eso significa que toca confiar en los Saints por jugar fuera? Poco probable: acumulan diez partidos sin ganar, con apenas dos empates en ese tramo.
Leicester City vs Southampton Pronóstico
Cuando se enfrentan dos equipos incapaces de ganar, la mejor opción es apostar por los goles. Leicester City y Southampton no solo son los últimos en la clasificación de la Premier League, sino también los más goleados: 76 y 80 tantos encajados respectivamente. Cometerá errores atrás, y el partido se irá por encima del límite, como ya ocurrió en tres de las últimas cuatro jornadas para ambos.