Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
El Club Deportivo Leganés sorprendió al vencer al FC Barcelona (1:0) en su último partido, aunque fue de visita. En casa, el equipo suele tener dificultades contra los rivales de élite, sin haber marcado en esos encuentros. En esta ocasión, recibe al Villarreal, que ha perdido solo en dos de sus partidos fuera de casa y logra marcar regularmente a equipos de la parte baja de la tabla. De hecho, ha anotado en siete juegos consecutivos contra los pepineros, y está en camino de lograr un octavo.
Leganés
En su estadio, el Leganés ha perdido cuatro de ocho encuentros, con un balance de goles de 0:9. Todas estas derrotas fueron ante clubes del top 6. El problema radica en su defensiva, que en promedio permite 1.35 goles por partido. Sus defensores permiten hasta ocho disparos dentro del área por encuentro. En los partidos perdidos, recibieron 21 tiros que resultaron en 9 goles sin respuesta. En sus duelos directos ante el Villarreal, las estadísticas son igualmente desalentadoras: apenas una victoria en cinco enfrentamientos.
Villarreal
Por otro lado, el Villarreal es notablemente más efectivo que su rival, anotando un promedio de 1.7 goles por partido. Fuera de casa, se presenta de manera formidable: solo ha caído dos veces en ocho encuentros, contra los equipos en tercera y cuarta posición de LaLiga (Real Madrid y Athletic Club). Frente a oponentes más débiles, el Villarreal ha marcado al menos dos goles en cinco de esos partidos. Su promedio de xG como visitante es de 1.5, uno de los mejores en la liga.
Leganés vs Villarreal
El Leganés tradicionalmente lucha contra el Villarreal, especialmente en lo que respecta a marcar goles. La ofensiva de los visitantes es sólida y seguramente aprovechará la débil defensa del Leganés. Con alta probabilidad, el Villarreal anotará al menos en dos ocasiones; el total individual del Villarreal es más de 1.5 goles.