MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Leganés y Valladolid se enfrentarán este sábado a las 18:30h en el Estadio Municipal de Butarque, en un duelo crucial para los locales de cara a la salvación en esta última jornada de LaLiga EA Sports. El Leganés, 18º con 37 puntos, está al filo del descenso. Para salvarse necesita vencer y que el Espanyol no gane. Juega en casa ante el colista ya descendido desde hace semanas. Un Valladolid que lleva 11 jornadas sin puntuar y 18 sin ganar busca despedirse de Primera con dignidad y sin presión.
El Leganés, dirigido por Borja Jiménez, no contará con Borna Barisic ni Enric Franquesa, lesionados, mientras Valentín Rosier, Darko Brasanac, Yvan Neyou, Munir El Haddadi y Matija Nastasic son duda. Yan Diomandé reemplazaría a Munir en ataque, con Rosier o Sergio González como posibles novedades. El Valladolid de Álvaro Rubio tiene las bajas de David Torres, Javi Sánchez y Chuki, con Joseph Aidoo, Stanko Juric y Mario Martín en duda. Luis Pérez y Anuar, en su despedida, liderarán un once que podría incluir canteranos como Parente, Moreno o Arnu.
Se espera un choque en el que Leganés no puede fallar jugándose la salvación, mientras miran de reojo lo que sucede en el duelo entre Espanyol y Las Palmas.
Última jornada de liga y las bookies siguen sin corregir el mercado de faltas del Valladolid que, desde que lo ha empezado a dirigir Álvaro Rubio con un descenso virtualmente asegurado, las cifras de faltas han descendido claramente. Hasta ahora, 13 encuentros con el nuevo entrenador y un promedio de 9,5 faltas cometidas por encuentro. Sobre la línea propuesta tendríamos 9 unders y 4 overs. Hay que destacar que estos 4 overs han sido con exactamente 12 faltas. Me decanto por el under 11,5 por la cuota, ya que el under 12,5 está a 1,67, pero es una gran opción también para los más conservadores.
A este encuentro hay que sumar que el árbitro será César Soto Grado, quien esta temporada se ha caracterizado por dejar jugar y ser el quinto colegiado que menos faltas sanciona, con una media de 23,2 por partido. Sumando todos estos datos y factores, creo que el under de faltas del Valladolid vuelve a tener un gran valor una semana más.