José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Se acerca la hora de la verdad para el Leganés, que ocupa la 19ª posición a cuatro puntos de la salvación. El Leganés no ha ganado ninguno de sus ocho últimos partidos de La Liga, por lo que es difícil pensar que pueda salir de los puestos de descenso, pero sólo dos derrotas en sus seis últimos compromisos ligueros en casa le permiten albergar esperanzas de obtener un resultado positivo ante el Espanyol.
Tres empates consecutivos en liga no han ayudado a su causa, sobre todo teniendo en cuenta que cedieron la ventaja en dos de esos partidos, pero pueden animarse con el hecho de que nunca antes habían encadenado cuatro empates consecutivos en su historia en la máxima categoría. Si bien esto apunta a que este partido se decidirá de una manera u otra, podría ser una contienda reñida, dado que los últimos cinco partidos del Leganés en los que hubo un ganador se decidieron por un margen de un gol.
Caer del lado correcto de los márgenes ajustados puede ser complicado para el Espanyol, que no ha ganado ninguno de sus tres últimos encuentros a domicilio, sin marcar en ninguno de ellos. Es la peor racha de la historia del Espanyol a domicilio sin marcar ni ganar en los duelos directos entre estos equipos, pero con la salvación prácticamente asegurada con un colchón de siete puntos respecto a los tres últimos antes de la jornada, incluso una continuación de esa racha no sería un desastre.
Aunque su plaza en la próxima temporada de La Liga está prácticamente asegurada, querrán poner fin a una mala racha que les ha hecho perder sus dos últimos partidos consecutivos de La Liga, tantas derrotas como en los 14 anteriores. Otro buen comienzo podría ayudarles a romper su racha de derrotas, ya que el Espanyol sólo ha encajado un gol en la primera parte de sus diez últimos partidos de liga a domicilio.
La apuesta recomendada es la de empate al descanso.