Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Ambos equipos están inmersos en la lucha por la permanencia y ya han sido eliminados de la Copa del Rey. Leganés llega con una racha negativa de tres derrotas consecutivas en todas las competiciones y no pudo marcar siquiera contra Valencia en la última jornada. Sin embargo, los locales sorprendieron recientemente al frenar el poderoso ataque del Atlético de Madrid (1:0). Incluso Barcelona solo pudo marcarles un gol en su último enfrentamiento.
Leganés
El equipo dirigido por Borja Jiménez atraviesa un momento complicado, con solo una victoria en sus últimos seis partidos de liga. Su principal problema es la falta de pegada, ya que posee una de las peores ofensivas del campeonato, con un promedio de apenas 0,82 goles por partido. Su máximo goleador, Juan Cruz, solo ha anotado cuatro tantos en 22 jornadas. Además, su producción en casa ha sido muy baja: en los últimos cinco partidos como local, solo ha marcado tres goles y su promedio de xG (goles esperados) es de apenas 0,68.
Deportivo Alavés
Los visitantes tampoco atraviesan un buen momento, con solo dos victorias en sus últimos 17 encuentros de LaLiga. Sin embargo, su punto fuerte es la solidez defensiva. En los últimos cinco partidos, han concedido apenas 0,6 xGA por encuentro y han sido capaces de frenar a equipos de la talla del Barcelona, que solo pudo marcarles un gol (0:1). Su mayor problema está en ataque, ya que en ese mismo periodo solo han anotado cuatro goles.
Leganés vs Deportivo Alavés Pronóstico
Ambos equipos han mostrado dificultades para marcar en sus últimos encuentros, y Deportivo Alavés, además, se caracteriza por su solidez defensiva. Se espera un partido trabado, con pocas ocasiones claras de gol, donde difícilmente se superen los dos tantos en el marcador. Además, en solo tres de sus últimos diez enfrentamientos directos se han anotado más de dos goles.