Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 33 de la Championship.
Lo más interesante de la fecha quedó para el final: el partido entre el primer y el cuarto equipo del campeonato. Ni siquiera se estableció para el domingo, sino para el lunes. Su enfrentamiento en la primera parte del campeonato nos recuerda inmediatamente el fatal error del portero del Leeds en el minuto 97, que provocó el empate (2:2).
Leeds
En aquel momento, esa pérdida ofensiva de puntos no afectó a la posición de los "blancos": se mantuvieron en el quinto puesto tras la novena fecha. Ahora, aunque con un pequeño margen, son los líderes del torneo. El equipo lleva 10 rondas en la primera posición y esto se debe, entre otras cosas, a las tres últimas victorias con un marcador total de 13:0. El mayor triunfo fue sobre el Cardiff (7:0), pero también golearon al difícil Watford (4:0).
Sunderland
Gracias al mencionado empate, el Sunderland se mantuvo entonces en lo alto de la tabla, pero esos tiempos ya han quedado atrás. Desde la decimoséptima jornada, el equipo permanece estancado en el cuarto puesto. Y alcanzar al menos el tercer puesto no le es posible, sus continuos desaciertos se lo impiden: de las seis últimas jornadas, tres terminaron en empate. Eso sí, dos de ellos terminaron con marcadores abultados (2:2). Además, en tres de sus cuatro anteriores compromisos se superó el Total más (3,5).
Pronóstico
Si nos ponemos a pensar en aquel error, es difícil creer que el Leeds tenga garantizada la victoria. Prefiero apostar por una doble oportunidad para el conjunto local, pero con un Total más (2,5), ya que los de Yorkshire superaron ese total en cuatro de las siete jornadas anteriores.