El Leeds United mantiene un juego atractivo y sigue sumando puntos, por lo que el líder Arsenal, que no ha logrado ganar en las tres últimas jornadas, debe tener mucho cuidado en esta visita.
Leeds United
El Leeds United encadenó primero una racha de siete partidos sin perder, que le permitió salir de la zona de descenso en la que había caído brevemente. Después el Newcastle United rompió el cuento con un 3-4, pero al equipo de Daniel Farke parece haberle gustado la sensación de arrebatar puntos a sus rivales.
En las dos últimas jornadas se midió a oponentes de su mismo nivel, el Fulham y el Everton, así que los cuatro puntos sumados (victoria 1-0 y empate 1-1, respectivamente) no sorprenden.
Arsenal
Pero, ¿no estamos hablando del Arsenal? Sí, pero el ritmo de las últimas tres jornadas no se corresponde con el de un líder en solitario. Su ventaja puede reducirse pronto: solo le separan cuatro puntos de la pareja perseguidora formada por el Manchester City y el Aston Villa.
Entre semana, el equipo aún tiene que derrotar al Kairat Almaty en el Emirates Stadium para firmar un pleno de victorias en la fase general de la Champions League, pero, ¿es eso realmente lo más importante ahora mismo? Mucho más importante es ganar la Premier League por primera vez desde la temporada 2003-04. Vale que los puntos perdidos ante el Liverpool y el Manchester United se pueden explicar por el nivel de los rivales, pero dejar escapar puntos contra el Nottingham Forest ya es otra cosa.
Pronóstico Leeds United vs Arsenal
El Nottingham Forest es precisamente vecino del Leeds United en la clasificación, pero el conjunto local está dejando incluso mejores sensaciones y suma puntos con mayor regularidad. El Arsenal, por supuesto, tiene nivel para ganar, pero todo apunta a que, si se lleva los tres puntos, será con mucho sufrimiento. En estas condiciones, apostar por el hándicap de Leeds United tiene bastante valor.



