La desastrosa visita a Noruega para enfrentarse al Bodø/Glimt (1-3) fue un golpe serio para el estado anímico del Inter Milán. Da la sensación de que el equipo puede permitirse sacrificar el duelo de la Serie A en el campo del Lecce para centrarse al máximo en el partido de vuelta de la Liga de Campeones.
Lecce
El Lecce, gracias a dos victorias consecutivas, se ha igualado a puntos con el Cremonese y el Genoa (los tres con 24 puntos). La distancia con la Fiorentina es de sólo tres puntos, así que la escuadra local va a volcarse en el partido ante el Inter Milán: cualquier opción deberá transformarla en ocasiones claras.
La asignatura pendiente del Lecce es la pegada: sólo ha marcado 17 goles (el peor registro de la Serie A) y en 25 jornadas el más de 2,5 goles sólo se ha cumplido en ocho ocasiones.
Inter Milán
El Inter Milán está firmando unos números brillantes a domicilio, pero lejos del Estadio Giuseppe Meazza su ataque ya no es tan demoledor (24 goles por 36 en casa). La visita a Noruega dejó 1,56 xGA en contra para los visitantes, pero sólo cuatro disparos encontraron portería: la intensa presión del Bodø/Glimt hizo su trabajo.
Todo apunta a que Kivu apostará por las rotaciones el sábado, ya que la cómoda ventaja de siete puntos sobre el Milan le permite dosificar esfuerzos pensando en la remontada en la Liga de Campeones.
Pronóstico Lecce vs Inter Milán
A mediados de enero el Lecce compitió muy bien en Milán, pero el Inter Milán terminó imponiéndose al final (0-1). El conjunto local no ha marcado ni un sólo gol en sus últimos seis enfrentamientos directos consecutivos contra su oponente, así que todo indica que el sábado apostará por protegerse atrás.
Con un Lecce limitado de cara a puerta y un Inter Milán que probablemente reserve a varios titulares pensando en Europa, el choque se perfila cerrado y con pocas ocasiones claras. El pronóstico lógico para este encuentro es la apuesta de menos de 2,5 goles.




