Mario Gago nos recomienda un pronóstico para de Serie A.
Combinada para la jornada 17 de Serie A.
El fútbol no se detiene en Navidad en Italia. Desde hace ya seis temporadas es habitual que la Serie A y la Serie B imiten a la Premier League y programen una jornada especial en estas fechas. En esta ocasión, el último sábado del año nos deja hasta cinco encuentros, y el primero en el que ponemos el foco es el Lecce–Como.
El conjunto dirigido por Cesc Fàbregas, séptimo en la clasificación, busca reencontrarse con la victoria tras las derrotas consecutivas ante Roma e Inter. Dos de los grandes del campeonato han expuesto las carencias defensivas de un equipo claramente orientado al juego ofensivo, pero que todavía tiene margen de mejora en tareas de contención. Aun así, los lombados ya ha demostrado de lo que son capaces: vencieron con solvencia a la Lazio (2-0), superaron a la Juventus (2-1) y fueron capaz de frenar al Napoli campeón con un empate sin goles en el Maradona. Donde más regularidad ha mostrado, sin embargo, es frente a rivales de la zona media-baja de la tabla, sacando puntos importantes ante Sassuolo, Verona o Fiorentina. Por todo ello, en el Via del Mare esperamos que se impongan a los salentinos que, pese a mostrar signos de mejoría tras superar a Pisa y Torino en las últimas tres jornadas, solo han sumado cuatro victorias en lo que va de campeonato. Vamos con el 2, una opción con mucho valor y que puede salir con facilidad si futbolistas como Nico Paz o Jesús Rodríguez están inspirados.
El segundo análisis nos lleva al Torino–Cagliari. Los granata atraviesan una temporada marcada por la irregularidad y han dejado de ser un equipo fiable en su estadio, lo que explica que ocupen la 13.ª posición y estén lejos de pelear por puestos europeos. Todo ello pese al buen rendimiento de Gio Simeone, que intenta sacar el máximo partido a los pocos balones que recibe. Los errores defensivos, especialmente en la conexión entre zaga y centro del campo, les hacen un equipo vulnerable. Eso sí, vienen de firmar dos actuaciones convincentes ante Cremonese y Sassuolo, y si logra prolongar esa racha ante el conjunto sardo podremos hablar de un verdadero cambio de dinámica. También será clave ver qué versión ofrecen los de Pisacane, que en el último mes solo ha tenido una alegría: el 1-0 ante una Roma que pelea por el título. El resto del balance se resume en empates y derrotas para un equipo que, con 23 goles encajados en 16 partidos, parece destinado a luchar únicamente por la permanencia. Con dos de las defensas más frágiles del campeonato sobre el césped (la del Torino es la segunda peor, solo por detrás de Fiorentina y Udinese, que han encajado solo uno más), lo lógico es esperar un partido abierto y con ocasiones. En Turín, este sábado, con dos goles nos vale.
Apuesta combinada:
Fútbol. Seria A. Lecce vs Como: gana Como (cuota 1.80)
Fútbol. Seria A. Torino vs Cagliari: más de 1,5 goles (cuota 1.36)





