Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Ligue 1.
Mónaco ocupa actualmente la tercera plaza en la Ligue 1, pero su ventaja sobre el quinto clasificado, Niza, es de solo tres puntos. Mientras su rival directo se enfrenta al PSG, los monegascos visitan al modesto Le Havre, una oportunidad de oro para ampliar la diferencia hasta seis unidades.
Le Havre
Le Havre ha ganado dos de sus últimos cinco partidos, pero solo ante rivales de su mismo perfil como Montpellier y Nantes. Frente a equipos más potentes como Lyon y Rennes, fue ampliamente superado: 2:4 y 1:5. En la última jornada, cayó por la mínima ante PSG (1:2), aunque el conjunto parisino generó 3,03 xG y tuvo ocasiones claras para marcar el tercero e incluso el cuarto. No sorprende: la defensa del equipo de Luka Elsner está entre las tres peores de toda la liga.
Mónaco
Mónaco, por su parte, empató sin goles en casa ante un sólido Estrasburgo en la jornada anterior. Aun así, no fue un mal partido: disparó hasta en 12 ocasiones. Antes de eso, aplastó al Marsella por 3:0 y, en general, su ataque es uno de los más productivos de la Ligue 1, con un promedio de 1,9 goles por partido.
Le Havre vs Mónaco Pronóstico
En el partido de la primera vuelta, Mónaco se impuso cómodamente por 3:1. Ahora, con la necesidad urgente de sumar tres puntos para no perder el tren de la Champions League, los visitantes saldrán con toda la motivación. Cuesta imaginar que Le Havre pueda plantar cara, ni siquiera jugando en casa.