Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Ligue 1.
El Le Havre se puso las pilas a último momento pero, por desgracia para ellos, justo les toca jugar con un Marsella que también estaba dormido y que ahora se ha despertado. Ambos tienen sus propios motivos para luchar, pero difieren en la calidad de sus jugadores.
La motivación le permitió al Le Havre obtener una sufrida victoria a domicilio contra el Auxerre el pasado fin de semana. De hecho, incluso antes del descanso había tenido ocasiones suficientes para marcar, pero el portero rival se las arregló para evitarlo. Al final del partido, El Cielo y el Mar se amontonó en el área contraria y, en el minuto 92, esta táctica se tradujo en el gol de la victoria. El resultado del encuentro terminó siendo bastante coherente con las estadísticas del equipo: 1,54 xG, 11 disparos (5 al arco), 9 saques de esquina. Debo añadir que el partido contra los borgoñones fue el sexto de los siete disputados en el último tiempo en los que se dio el Total más (2,5).
El Marsella podría haber prolongado su racha de seis encuentros que terminan en Total más pero en la 32ª jornada se enfrentó al Lille, que en ese momento tenía, después del PSG, la segunda mejor defensa de la liga (32). Los visitantes dispararon mucho (13 veces), pero los norteños no dieron su brazo a torcer: sólo uno de los seis tiros a portería no fue atajado por el portero de los Dogos. No obstante, Gerónimo Rulli metió la pata y privó al Olympique de la victoria al darle el balón directamente al adversario. Y eso que no lo estaban presionando intensamente. El equipo de Roberto De Zerbi comete un montón de errores de este tipo, y es por eso que aún no tiene asegurada la segunda plaza y el pase a la próxima Liga de Campeones.
Pero creo que esto ayudará a que se de un Total más en el próximo enfrentamiento, así como se dio en los tres anteriores a los del partido con el Lille. No voy a predecir el resultado. Con el Marsella, hacer eso suele ser una tarea poco gratificante.