Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Serie A.
Lazio sigue en plena lucha por un billete a la Champions League: después de 33 jornadas, ocupa el sexto lugar, a solo tres puntos del top-4. Ganar en casa es fundamental para mantener vivas sus opciones de clasificación directa al máximo torneo europeo. El Parma, por su parte, busca asegurar cuanto antes la permanencia, ya que actualmente mantiene una ventaja de seis puntos sobre el descenso, aunque afronta un calendario muy complicado contra los grandes del campeonato.
Lazio
Lazio llega al duelo tras una importante victoria ante Genoa (2:0). Sin embargo, en los 12 partidos anteriores, el equipo dirigido por Marco Baroni solo dejó su portería a cero en tres ocasiones. Además, afronta serios problemas de plantilla: el mediocampista Belahyane está sancionado, y Patric, Tavares y Lazzari están lesionados. A esto se suma que la Lazio ha ganado solo uno de sus últimos nueve partidos como local, dejando sensaciones muy irregulares ante su afición.
Parma
Parma está sorprendiendo frente a los grandes: su ajustada victoria contra Juventus (1:0) fue el tercer partido consecutivo sin perder ante equipos del top-6 (también empató con Inter de Milán y Fiorentina). Desde que el técnico Cristian Chivuapostó por una defensa de tres centrales, el equipo solo ha encajado dos goles en tres jornadas. Además, acumula una racha positiva de seis partidos seguidos sin conocer la derrota.
Lazio vs Parma Pronóstico
La Lazio atraviesa problemas defensivos y cuenta con varias bajas sensibles. El Parma llega en un gran momento de forma y ya fue capaz de ganar a los romanos en la primera vuelta (3:1). La solidez y el buen estado de ánimo del equipo de Mutu invitan a pensar que podrá competir de tú a tú y sacar puntos del Olímpico.